La certificación ECOLABEL es una de las certificaciones más reconocidas a nivel global y que cuenta con un gran peso profesional dentro de la industria medioambiental. Se trata de una etiqueta ecológica, colocada en los distintos productos que se ofrecen al mercado, que protege el medioambiente tratando de conseguir un futuro cada vez mejor.
Concretamente Ilichem, empresa fundada por los socios de Comercial Química del Caucho, trabaja con clientes que han obtenido esta certificación debido al gran compromiso, por parte de dicha empresa, con el medioambiente. Actualmente está siendo increíblemente demandada a nivel internacional. Este programa muestra un alto interés por conseguir un mundo completamente sostenible. Vivir con la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien y apostando por una sociedad más saludable. Este sería uno de sus principales objetivos y una de las razones por las que se impulsó dicho programa.
Siguiendo por esta rama, ECOLABEL se ha convertido en la etiqueta más buscada y querida por los líderes de las grandes empresas, que tratan de incrementar sus ventas y su mercado a través de esta certificación, la cual muestra de manera visible el cuidado medioambiental que ofrecen todos y cada uno de sus productos.
Si bien es cierto que cada vez es más el número de ciudadanos que aumentan su conocimiento e interés respecto al mundo «eco-friendly», todavía queda un largo camino para llegar a conseguir esa concienciación en toda la sociedad. Es por ello que gracias a certificaciones como ECOLABEL, este pequeño mundillo está llegando a los oídos de la gente, provocando un incremento de compras en los productos saludables y beneficiosos para nuestro propio bienestar.