Feique crea un documento con consejos para salvaguardar a los trabajadores ante el COVID-19 en el sector químico

Después de un análisis bien detallado acerca de los distintos ámbitos de acción en los que deben aplicarse medidas preventivas a la hora de realizar la actividad productiva de las empresas, la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha desarrollado un documento a base de consejos para una efectiva actuación frente al COVID-19, que hace referencia a las empresas encasilladas en el sector químico.

En el documento, se da a conocer un grupo de medidas de prevención expuestas por Feique, y estas pueden ser de aplicación total o parcial por parte de las empresas en función de sus características. Por lo tanto, las empresas deben primeramente valorar dichas recomendaciones y poner en práctica únicamente aquellas que se adecúen a sus propias necesidades.

Lo que está claro es que para la construcción de este documento, Feique se ha basado en las cualidades particulares de la actividad de la industria química, así como en su forma de organizarse y estructurarse. Todo ello tomando como base los consejos que aparecen en la página web del Ministerio de Sanidad, en la que se puede acceder a toda la información actualizada dirigida a los empleados y a la ciudadanía en materia sanitaria y de salud pública.

Dentro de todo tipo de información que podemos hallar en la web del Ministerio, se aconseja echar un vistazo al “informe técnico sobre el nuevo Coronavirus 2019-nCoV”, en el cual podemos visualizar la información epidemiológica del brote, además del origen de la infección, los mecanismos de transmisión, el período de incubación, etc. También destacar el “Preguntas y respuestas sobre el SARS-CoV-2 y el COVID-19”, documento en el que se expone la completa sintomatología del COVID-19, entre otros importantes asuntos.

A continuación, las recomendaciones de Feique para la protección del trabajador frente al COVID-19 en el sector químico:

image-box
Recomendaciones laborales COVID-19

Aquí os dejamos las recomendaciones para proteger a los trabajadores frente al COVID-19 en el sector químico