LA CELEBRACIÓN DE EXPOQUIMIA, EUROSURFAS Y EQUIPLAST SE POSPONE AL MES DE DICIEMBRE

Tal y como era de esperar, se ha decidido posponer al próximo mes de diciembre la celebración de Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, los tres eventos de los sectores químico, del tratamiento de superficies y del plástico, la cual iba a tener lugar del 2 al 5 de junio. De esta forma, este evento pasará a celebrarse del 1 al 5 de diciembre, en el recinto de Gran Vía.

La actual situación referente al COVID-19 es la que ha provocado el retraso de esta importante feria, que espera celebrarse posteriormente en un entorno mucho más favorable. En este aspecto, Carles Navarro, el presidente de Expoquimia, ha resaltado el respaldo mayoritario de los primordiales agentes de estas industria, además de insistir en la importancia de mantener el certamen, que potenciará su vertiente congresual, “en el calendario ferial internacional de este año”.

Resulta de vital importancia mantener el certamen, ya que potenciará su vertiente congresual, en el calendario ferial internacional de este año

Por otra parte, Giampiero Cortinovis, el presidente de Eurosurfas, ha sostenido que “trasladar el salón a diciembre es la mejor opción, teniendo en cuenta el escenario actual”, mientras que el presidente de Equiplast, Bernd Roegele, ha expresado que “las necesidades logísticas de Equiplast, que requiere un determinado tiempo para el transporte y el montaje de los equipos que se exponen, aconsejan su celebración en diciembre”.

Podemos confirmar que se preveé una participación de más de 600 expositores directos, lo cual muestra con clarividencia que esta celebración conjunta de Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas da forma a la plataforma ferial líder de la química aplicada del sur europeo, en la que se plasman abiertamente todas las iniciativas que señalan las tendencias de futuro de tres sectores elementales para el desarrollo socioeconómico de las naciones.